Invitados por el Ministerio de Educación de la Nación, alumnos de las Escuelas Secundarias Nº5, 6, 7, 8 y 11 de Esteban Echeverría recorrieron las instalaciones de Tecnópolis. El Intendente Fernando Gray los saludó y dio la bienvenida.

Los más de 1000 alumnos echeverrianos acompañados por sus docentes, llegaron al predio de Tecnópolis provenientes de sus escuelas sitas en El Jagüel, Monte Grande y Luis Guillón. Allí disfrutaron de la quinta edición de la muestra, “Futuro para Siempre”, que comenzó el 16 de julio y que, entre otras atracciones, cuenta con un espacio dedicado al Arsat-1, el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones fabricado en Argentina.

Cada día, miles de alumnos de todas partes de Argentina llegan a Tecnópolis para divertirse y aprender sobre arte, ciencia, tecnología e industria, guiados por personal entrenado para tal fin. La idea es acercar a los alumnos a tener una interacción más próxima con esas áreas, de manera de despertar inquietudes que los guíen en la elección de sus profesiones futuras.

Esta fue la primera de una serie de visitas programadas. Hasta fin de año, cerca de 4000 alumnos de nuestro distrito habrán visitado la megamuestra.

SC/CS/FP 47215