Cientos de alumnos de la Escuela de Artes y Oficios ya recibieron, de parte del Municipio de Esteban Echeverría, materiales para continuar con su formación. En este caso, el Intendente Fernando Gray visitó a los alumnos de distintos cursos de “Electricidad”, quienes ya cuentan con nuevas herramientas (destornilladores planos y Phillips, buscapolos, alicates, etc), cables y cajas, entre otros materiales.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal instó a los alumnos a continuar su capacitación en los talleres y cursos gratuitos de la Escuela de Artes y Oficios municipal, pero también los informó acerca de las posibilidades brindadas por el Plan FinEs, que permite la obtención de un título oficial a aquellos que no hubiesen culminado sus estudios secundarios. También les explicó la oferta de estudio gratuita a la que pueden acceder una vez en posesión del título secundario. Así, mencionó a la Escuela Universitaria de Enfermería que funciona en el Hospital Santamarina, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°35, y la Universidad de Lomas de Zamora, entre otros.
De esta manera, el Intendente Fernando Gray continúa fomentando la cultura del trabajo. “Es muy importante seguir formándose, ya sea en artes como en oficios. Aprovechen todos los cursos gratuitos que se ofrecen. Sigan estudiando”, los alentó.
El Jefe Comunal, también hizo mención a las grandes obras que se están llevando a cabo en el distrito, tales como los pasos bajo nivel, los trabajos de hormigonado e iluminación en la Ruta Provincial Nº4 o las obras de agua y cloaca. “Grandes empresas como Frávega, Adidas y Querubín ya se instalaron en el distrito. Todas estas obras propiciarán la llegada de otras tantas empresas importantes, y con ellas, la creación de más puestos de trabajo genuino”, expresó Fernando Gray.

SC/CS/FP 19415