Una vez más, el Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, recorre las aulas de los talleres de la Escuela de Artes y Oficios para hacer entrega de equipamiento y materiales de trabajo a los alumnos que, de manera gratuita, asisten a clases en distintas sedes descentralizadas. Esta vez, en la Casa de la Cultura, fue el turno de las comisiones del Taller de Peluquería, uno de los más concurridos en todo el distrito. Cabe destacar que entre los 14.000 alumnos que tiene la Escuela de Artes y Oficios, a los Talleres de Peluquería concurren más de 500 personas.

De esta manera, el Jefe Comunal les obsequió a los alumnos y alumnas de estos cursos tijeras, ruleros, peines de corte, secadores, planchitas, un secador de pie, batas y un duchador, entre otros elementos, para que puedan seguir aprendiendo y llevando a cabo este oficio que ofrece salida laboral directa.

Una de las profesoras del taller, Haydee Nally, expresó su gratitud y comentó que “estos materiales nos vienen bárbaro primero y principal porque hay muchas chicas que no pueden comprarse todos los elementos necesarios para realizar el curso. Entonces, esto que nos dona el Dr. Fernando Gray nos ayuda mucho para que las chicas puedan seguir aprendiendo y trabajando. Aquí damos cursos de peluquería de primer y segundo nivel, abiertos a toda la comunidad y el aprendizaje es el mismo que se ofrece en cualquier academia de peluquería. Una vez finalizado el curso, les damos a las chicas un certificado de estudio que les permitirá trabajar en cualquier lado”.

Por su parte, el Dr. Fernando Gray, destacó la gran concurrencia que tienen los Talleres de Peluquería e incentivo a los alumnos y alumnas a seguir aprovechando tanto los cursos de la Escuela de Artes y Oficios, como las posibilidades que el Municipio ofrece para que todos los echeverrianos continúen con sus estudios: “Estos cursos son todos gratuitos y, además de estar abiertos a toda la comunidad, ofrecen buenas oportunidades laborales. Por eso quiero agradecerles e invitarlas a que sigan asistiendo a nuestros talleres. Tengan en cuenta que hay cursos de alfabetización gratuitos y que también estamos llevando adelante el plan FINES, con el cual en 3 años pueden terminar el secundario y seguir estudiando lo que ustedes quieran”.

En este sentido, el Intendente de Esteban Echeverría destacó que el Municipio cuenta con las carreras del Instituto Superior de Formación Docente Nº 35, el cual ofrece profesorados gratuitos, y también con la Escuela de Enfermería en el Hospital Santamarina, que es una carrera universitaria de la UBA con salida laboral directa.

 

AC/CS/FP 21015