Continuando con las capacitaciones a cargo de técnicos supervisores del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), para las beneficiarias del Programa “Ellas hacen”, se realizó la entrega de kits de agua fría a más de 50 mujeres en la Sociedad de Fomento El Jagüel, A. Nervo 628.

Los contenidos entregados constaban de todo el material que se necesita para realizar la instalación sanitaria; caños de polipropileno, roscas, llaves de pasos, selladores y los demás accesorios junto a las herramientas.

María Elizabeth Ferreira, quien está a cargo de la cooperativa “Mujeres en lucha unidas” expresó su alegría por las enseñanzas que reciben continuamente. “De esta manera estamos mejor preparadas para desarrollarnos, es importante para valernos por nosotras mismas” aseguró mientras colaboraba con la entrega del equipamiento.

Las capacitaciones del programa continuarán a lo largo del año en otros aspectos de formación laboral. “Ellas hacen” está destinado a mujeres en situación de riesgo que trabajan con el objetivo de mejorar sus comunidades.

Desde la base de la educación y el empleo como derechos fundamentales para un país inclusivo, se beneficiará a cien mil mujeres que podrán finalizar sus estudios y  generarán empleo digno ya que tendrán acceso al monotributo social, tarjetas bancarias, jornadas laborales previstas en el Programa Ingreso Social con Trabajo y todo el equipo necesario para trabajar en forma segura.