Más de 50 microemprendedores se hicieron poseedores de sus certificados de asistencia, y otros 8 recibieron el beneficio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que les permitirá llevar a la realidad sus proyectos. Todos ellos participaron del curso gratuito de Formación de Emprendedores brindado por la Dirección de Políticas Socioeconómicas municipal.

Durante el curso, se capacita a los participantes mediante ideas, consejos y testimonios de emprendedores que ya se encuentran trabajando en proyectos productivos. Al finalizar los talleres, que buscan fomentar y valorar la cultura del trabajo, se entregan los certificados de asistencia. Los participantes reciben, además, asistencia en la conformación, capacitación y financiación de sus proyectos productivos.

Norma, de la localidad de 9 de Abril, se acercó al curso en busca de una salida laboral luego de que su esposo se quedara sin trabajo. “Se coser, mi proyecto será hacer guardapolvos para jardines de infantes. El curso me ayudó a repensar el proyecto, a ordenarlo”, relató Norma mientras esperaba su certificado.

Por su parte, María de Monte Grande, aguardaba el beneficio que le permitirá poner en marcha su taller textil, en el que hará mochilas y chalecos, entre otros. “El curso me sirvió mucho. Aprendí cómo armar un taller y organizarlo”, expresó la vecina.