El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, recibió en la Casa de la Cultura a los alumnos del curso de electricista que se dicta en el Centro de Formación Profesional Nº 402 “Emiliano Emilio Calvo” e hizo entrega de certificados de Montadores Electricistas. De esta manera, los alumnos siguen capacitándose en una tarea que ofrece salida laboral directa a través de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Todos aquellos que recibieron este título intermedio continuarán con el curso que a fin de año les permitirá obtener la matrícula de electricistas.

Durante el encuentro, el Dr. Fernando Gray comentó lo importante que es fomentar la cultura del trabajo en el distrito y cómo el Municipio trabaja día a día para lograr que todos los vecinos echeverrianos tengan trabajo. De esta manera, destacó que gracias a la gran cantidad de obras de infraestructura que se hicieron durante los últimos años, cada vez son más las empresas que se instalan en Esteban Echeverría lo cual beneficia al incremento de los servicios y los puestos laborales. “Me alegra muchísimo que podamos estar entregando estos certificados porque tienen salida laboral inmediata. La verdad que es muy importante porque ustedes a través de este certificado Municipal van a tener más oportunidades de conseguir trabajo. Esta es una herramienta para defenderse y no depender de nadie, por eso les agradezco por su compromiso y los invito a que sigan capacitándose con los cursos gratuitos que ofrece el Municipio”, expresó el Jefe Comunal.

Finalmente, el Dr. Fernando Gray le agradeció al Director del Centro de Formación Profesional Nº402, Diego Torres, por el aporte que esta institución brinda a los vecinos del distrito y le obsequió una computadora que será utilizada para equipar una de las aulas del centro.

El Centro de Formación Profesional Nº 402 “Emiliano Emilio Calvo” se encuentra en Tte. Origone 361, Monte Grande, y allí se dictan cursos de Inglés, Portugués, Gasista, Electricista, Modista, Mucama de hotel, Auxiliar administrativo contable, Liquidación de sueldos y jornales, Marketing de productos, Capacitación en ventas, Administración de pymes, Informática, Operador de PC, Autocad, Reparador de PC, entre otros. Cabe destacar que los mismos son libres, gratuitos y otorgan títulos oficiales.

AC/CS/FP 24515