El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, participó del acto de entrega de boletos de adjudicación definitiva a los propietarios de los Complejos Habitacionales Convocatoria Docente Sociedad Civil y Autónomos. Fueron beneficiados con este trámite 270 personas que habían adquirido su vivienda y ya tenían pagas las cuotas y nunca habían recibido la documentación que lo acreditaba.

“Lo que estamos haciendo es un acto de justicia social” , destacó el Jefe Comunal quien no se olvidó del arduo trabajo en conjunto realizado entre el Municipio, la Escribanía General de Gobierno y la Justicia, quienes luego de muchas gestiones lograron que esta causa tenga un final favorable para sus legítimos dueños quienes deberán poner énfasis en la administracion de sus edificios.

“Hemos realizado la mensura completa y la totalidad de los planos con fondos municipales asumiendo la importancia que tiene esta zona para el distrito”, afirmó el Intendente para dejar en claro que se ha dado “un primer paso para la organización del barrio”  y de ahora en adelante deberán “conectarlo con el resto de la comunidad”.

Los vecinos presentes destacaron la acción generada por el Municipio para garantizar la legalidad de sus títulos.  Desde su construcción, hace casi un cuarto de siglo, nunca habían contado con documentos que avalen a los verdaderos dueños de los departamentos. Araceli habita allí desde hace 18 años y se mostró agradecida por     “tener una propiedad con todos sus papeles y un lugar para vivir tranquila junto a mi familia”

El Municipio de Esteban Echeverría continúa trabajando para lograr la regularización dominial en varios barrios del distrito.

 GC/CS/FP 47715