El Ensamble Sinfónico 21 deslumbró a cientos de vecinos que se acercaron a disfrutar del concierto brindado en La Sociedad Italiana, en el marco del XII Festival de Música Clásica de Esteban Echeverría.

A sala llena, el concierto contó con la dirección de Miguel Ángel Giraldi y la participación de Gabriela Guzzo como soprano. Se interpretaron reconocidas obras de Rossini, Donizetti, Mascagni, Bellini, Ljadow y la suite de “El Lago de los Cisnes” de Tchaikowski.

Finalmente, el domingo 12 de julio, también en la sede de la Sociedad Italiana, se presentará “Ensamble Mobile”, un grupo que se destaca por recorrer distintos estilos musicales dentro del género clásico. El mismo está conformado por Joëlle Perdaens en viola y violín, Néstor Tedesco en cello y guitarra, Raúl Becerra en flauta, Gonzalo Morales Sánchez en clarinete, Hugo Migliore en tuba, trombón y bombardino, Oscar Albrieu Roca en percusión y Claudio Espector en piano. Bajo el lema “músicas de muchos, músicas para todos”, sus integrantes creen que la música modifica a las personas, por eso la difunden desde el escenario y desde la enseñanza, especialmente a los más chicos. El espectáculo comenzará a las 17hs y se interpretarán obras de Bach, Lou Harrison, Villa-Lobos, Clinard, Espel, Guastavino, Otero, Piazzolla, Arvo Part y Spadaccini.

PV/CS/FP 21515