Para escuela primarias públicas y privadas

En el marco del programa “Echeverría juega”, organizado por la Dirección de Deportes de Esteban Echeverría, cerca de 800 niños de escuelas primarias públicas y privadas del distrito se dieron cita en el Campo de Deportes del Centenario ubicado en Zuviría y Colonia Monte Grande, Luis Guillón.

En esta 3° edición, “Echeverría juega” contó con la participación de 38 equipos de 21 instuticiones eductativas del partido que probaron sus habilidades atléticas. Las pruebas abarcaron un circuito divido en cuatro disciplinas que fueron practicadas por cada joven. Fueron testeados en velocidad, lanzamiento, salto en largo y relevos.

La jornada contó con la colaboración de la Inspección de Educación Física y de los estudiantes del profesorado del Instituto Grilli.

Mientras se desarrollaba el evento deportivo, una Unidad Sanitaria Móvil de la Secretaría de Salud municipal se acercó al lugar y brindó asistencia de médicos generalistas y la posibilidad de vacunación antigripal gratuita sumada a la totalidad de las vacunas que abarca el Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación.

En sintonía con este día, han comenzado las etapas distritales de los Juegos BA en varias disciplinas que fomentan la actividad deportiva en los jóvenes y que siempre han generado una excelente performance de los atletas echeverrianos a nivel provincial.

GC/CS/FP 16015