Las obras que se están llevando a cabo forman parte del programa de expansión de la red de cloacas en Esteban Echeverría.

Se están colocando cañerías primarias de cloacas en Monte Grande, en el área comprendida por las calles Mitre y Farina, Alsina, Colón, Santa Fe hasta Lavalle, donde se une al tramo ya construido del colector que sale de la estación de bombeo Los Altos II, ubicada en Rivadavia y Guersi, que hará la impulsión de líquidos cloacales hacia la nueva Planta de Tratamiento Cloacal de El Jagüel.

En lo que se refiere a red secundaria de cloacas, se está trabajando en el área comprendida por las calles Liñán, Reta, Dreyer y Legarreta, de Monte Grande; y se avanza en la red domiciliaria en el Barrio Malvinas, entre Constanzó, J. V. González, Ing. Huergo y Alvaro Barros.

También comenzaron las obras para la construcción de la estación de bombeo Constanzó, que impulsará los líquidos cloacales de las nuevas áreas de red domiciliaria del Barrio Malvinas, en ejecución, y las proyectadas para Luis Guillón norte.

Cabe destacar que con motivo de la entrada en función de la recientemente inaugurada Planta de Tratamiento Cloacal de El Jagüel, 70 mil vecinos de Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel  ya cuentan con el servicio cloacal en el frente de sus casas listo para la conexión.  En el área central de Guillón y en el barrio La Sofía de El Jagüel, ya 35 mil vecinos recibieron la comunicación de AySA para realizar la conexión de sus domicilios a la red, y otros 35 mil usuarios de Monte Grande la recibirán en breve, ya que las cañerías instaladas están listas para su funcionamiento.

Según datos de AySA el distrito de Esteban Echeverría tenía en el 2007 un 19% de la población cubierta con el servicio, a fin de 2014 será  de un 68%.

Se recuerda que el Municipio habilitó una línea telefónica directa para brindar información sobre la red cloacal en Esteban Echeverría. Los vecinos podrán hacer sus consultas al 4367-6284.