Los primeros encuentros están orientados al aprendizaje de instalaciones de agua potable en hogares. Luego se incorporaran capacitaciones sobre ejecución de veredas, pintura,  reacondicionamiento de lugares públicos  y recuperación de espacios verdes. Las mismas incluyen material de instrucción y  herramientas.

María Elizabeth Ferreira, beneficiaria del Plan “Ellas Hacen”,  manifestó su alegría por estas capacitaciones. “Nos permiten crecer como persona y nos demuestra que somos capaces de valernos por nosotras misma” comentó para luego agregar que muchas de ellas viven solas y en algunos casos  “han sufrido violencia de género”.

Cabe destacar que las mujeres echeverrianas que participan de estas prácticas  han finalizado sus estudios a través del programa Fines.

“Ellas hacen” está destinado a miles de mujeres que trabajan con el objetivo de mejorar  sus comunidades. Este programa genera un impacto triplemente positivo ya que crea empleo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios generando inclusión urbana.