Como es habitual para esta época del año, el Municipio de Esteban Echeverría ya puso en marcha las colonias municipales de verano que nuestros vecinos pueden aprovechar de manera gratuita. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en el Campo de Deportes Santa María, sito en J. Hernández 748, El Jagüel, y se extenderán hasta el día 12 de febrero. Así, los echeverrianos cuentan con una alternativa ideal para las vacaciones de sus hijos, como así también las personas mayores que concurren para disfrutar de la pileta y las jornadas al aire libre.

Al respecto de esta nueva temporada de verano, el Coordinador de Eventos Deportivos, Fernando De Boeuf, destacó que “una vez más la recepción por parte de la gente ha superado todas nuestras expectativas. En nuestra colonia trabajan todos los profesores que están a cargo de la Dirección de Deportes Municipal y tenemos el apoyo de la Secretaría de Salud con el equipo médico permanente, además de guardavidas y personal de seguridad constante. La colonia fundamentalmente remarca el valor del grupo y de la integración, y les aporta tanto a los chicos como a los abuelos la contención y el acompañamiento de un equipo profesional que les brinda una atención única”.
Durante la mañana asisten regularmente 60 personas de la tercera edad, de las cuales 30 corresponden al Programa Acti – Vida, y 50 chicos de escuelas especiales. Asimismo, la colonia municipal cuenta con una articulación en educación a través de la cual los alumnos de las escuelas abiertas de verano utilizan diariamente la pileta del campo de deportes Santa María como actividad recreativa. Los turnos de la tarde, en cambio, reúnen semanalmente a más de 150 chicos de 7 a 12 años de edad quienes practican deportes, juegos recreativos y natación, siempre supervisados por sus profesores, los guardavidas y el personal médico calificado.
María, mamá de una nena de 11 y de un nene de 7 años, comentó que la Colonia de Esteban Echeverría “es un proyecto muy positivo más que nada para los chicos que les cuesta integrarse. Mis hijos vienen todos los años y además de que organización es siempre muy buena, los profesores les brindan mucho afecto. Hay mucha educación y respeto en todos los grupos y vuelven con un vocabulario diferente, más correcto que el que se oye habitualmente. Cuando termina el día los chicos están exhaustos pero muy contentos por todo lo que hacen en la colonia”.
De esta manera, las colonias de verano son el primer paso que da la Dirección de Deportes en un nuevo año que contará con múltiples actividades libres y gratuitas para los vecinos de todas las edades.

AC/CS/FP 01416