En 2007 sólo el 19 por ciento de la comunidad contaba con el servicio

Más de 250 mil vecinos ya fueron beneficiados con el servicio de cloacas que ejecutó el Municipio de Esteban Echeverría, que superó el 70 por ciento de cobertura, y proyecta alcanzar el 90 en el próximo año, en el marco del Plan Director de Aysa 2009-2020, que se ideó para aumentar la capacidad de la red para incorporar más usuarios al servicio.

En paralelo, se trabaja en la ampliación del tercer y cuarto módulo de la planta de tratamiento cloacal más moderna de Latinoamérica, obra inaugurada en 2013 en El Jagüel, con servicio total para la población de Esteban Echeverría. Esto, brindará servicio a 600 mil personas, lo que representa el doble de la cantidad de habitantes que actualmente tiene el distrito.

¿Conviene conectarse? SI

-AHORRÁS DINERO ANUALMENTE

-MEJORA TU CALIDAD DE VIDA: optimiza tu salud y la de tus hijos, revaloriza tu propiedad y evita que se dañe el pavimento de tu cuadra.

¿CÓMO ME CONECTO? Podes comunicarte con el  Municipio  al 4367-6200 interno 436, que tiene a disposición un Registro de Matriculados para que elijas  técnicos de confianza regulados por el Gobierno Municipal.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE CLOACAS?

-Todos los líquidos que se producen en un lugar deben ser evacuados, y para estos existen las redes cloacales.

-Estos líquidos, incluidos los de la cocina, baño y lavadero, se evacuan a través de caños que derivan a la red cloacal.

-Los caños de la red se conectan al conducto que lleva los residuos a la planta depuradora de agua.