06/03/2017
 
Mes de la Mujer

El Municipio de Esteban Echeverría desarrollará diversos talleres referidos al cuidado de la salud en Unidades Sanitarias, en el marco de la celebración por el Día de la Mujer, el próximo miércoles 8 de marzo.

Se trata de más de 10 talleres y capitaciones que se llevarán a cabo desde Secretaría de Salud municipal, en las distintas unidades sanitarias y consultorios externos del distrito.

DÍA Y HORARIOS DE LOS TALLERES

El  7 y 9 de marzo, desde las 8, se desarrollará el taller de salud sexual y reproductiva en las Unidades Sanitarias 3 y 6, mientras que el miércoles 8, a las 9, tendrá lugar el taller de Anticoncepción durante la lactancia en madres adolescentes, y una capacitación para control ginecológico.

El próximo jueves 9 de marzo, se realizarán los talleres de Cuidados de la Salud: obesidad, IMC, autoexamen mamario, importancia del PAP  (Unidad Sanitaria 11, desde las 9 hs); Concientización del lugar de mujer, cuidado y prevención en salud (Unidad Sanitaria 13, desde las 9hs); Examen mamario, revisación clínica, PAPA, Colposcopía (Unidad Sanitaria 18, desde las 8 hs); Anticoncepción y entrega de anticonceptivos (Unidad Sanitaria 19,desde las 11 hs); y Violencia y Salud Sexual reproductiva (Consultorio Externo en Pellegrini y Mariano Acosta, desde las 8).

Asimismo, el próximo lunes 13, desde las 9.30, se realizará el taller de violencia, a cargo de trabajadoras sociales y obstetras.