• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

Informe N° 569 | MÁS DE 3400 VECINOS CONTROLADOS EN OPERATIVOS DEL PLAN DETECTAR

Informe N° 569 | MÁS DE 3400 VECINOS CONTROLADOS EN OPERATIVOS DEL PLAN DETECTAR

El Municipio de Esteban Echeverría controló, entre miércoles y jueves, a 3494 vecinos de 9 de Abril, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel, con el fin de lograr la detección temprana de focos infecciosos y así evitar que se propaguen los contagios de covid-19.

En el marco del Plan Detectar, los equipos municipales verificaron casa por casa la temperatura corporal de cada uno de los integrantes del hogar, realizaron pruebas de olfato y contestaron un cuestionario para confirmar o descartar síntomas.

Llegado al caso que se encuentre una persona con sintomatología compatible, se le realiza el hisopado en el lugar, se la aísla a la espera del resultado y, de ser positivo, se la traslada a un centro de salud.

Bajo esta modalidad, ya se controlaron 52.672 vecinos de los barrios San Carlos, El Gauchito, El Gaucho, ‪9 de Enero, El Parque, La Paz y San Sebastián de ‪9 de Abril; y Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson de Luis Guillón.

Asimismo, también se desplegaron operativos en Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande, Primo, Don Conrado, Santa Lucía, La Victoria, Bafico, Barrio Policial, Plan Federal y Las Heras de Monte Grande; y La Morita, Altos de Monte Grande, Martínez Moreno, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.