En el marco del Programa “Mascotas sanas, chicos sanos”, la Secretaría de Salud de Esteban Echeverría, a través del Centro de Zoonosis, otorga el antiparasitario para las mascotas de todos los vecinos del distrito. Para retirarlo pueden acercarse a cualquiera de las Unidades Sanitarias y solicitarlo de manera gratuita.

Esta campaña de prevención no solo apunta a fortalecer la salud de las mascotas de los vecinos de Esteban Echeverría, sino que también de los niños que están en constante contacto con ellas.
Uno de estos recaudos es precisamente hacer uso de este antiparasitario que es exclusivamente para perros y gatos y se puede dar a partir de los 45 días de vida de la mascota. La dosis consta de un comprimido por cada 10 kg de peso y se debe realizar en una sola toma y a los 15 días se repite la dosis. Es recomendable desparasitar a las mascotas cada 6 meses. Si su mascota ES ATENDIDA POR UN VETERINARIO, CONSULTE POR ESTA MEDICACIÓN.

Hasta el momento, en las Unidades Sanitarias distribuidas por todo el distrito ya se han repartido alrededor de 30.000 dosis de antiparasitarios para más de 6.000 mascotas, lo que beneficiará a la salud de muchas familias echeverrianas. Para obtener más información pueden comunicarse al 4235-0801, o bien acercarse a las Unidades Sanitarias o al Centro de Zoonosis de Esteban Echeverría ubicado en San Pedrito 2442, Monte Grande.

EVITE MULTAS Y/O SANCIONES, ESTÁ PROHIBIDO EL MALTRATO Y EL ABANDONO DE ANIMALES.
SI DESEA UNA MASCOTA, ADOPTE.

AC/CS/FP 16815