El Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Agencia para el Desarrollo Sostenible, entregó equipos informáticos a ocho instituciones educativas que participaron del proyecto “Escuelas Sustentables”, involucradas con la realización de acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

De este modo, cada escuela recibió un proyector doblé lámpara, 1920×1080, HD de 30’’; una pantalla de alta estabilidad HD; una PC con monitor de 20’’ y DVD; un equipo de audio y sonido de 10000 watts, con WooFer, memoria interna, bluetooth y conexión USB; y dos micrófonos profesionales inalámbricos vocales.
El Municipio ejecuta este proyecto con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente en instituciones educativas del distrito, para lo cual se realizan durante todo el año charlas y capacitaciones a estudiantes en temas vinculados al reciclado, humedales y reducción de residuos.
Las instituciones que forman parte de “Escuelas Sustentables” son la EES N° 205 “Dr. René Favaloro”, EES N° 23, EES N° 7 “La Colina”, EES N° 3 “Martín Miguel de Guemes”, EES N° 12 “Gobernador Saavedra”, EES N° 24 “María Elena Walsh”, EES N° 16 y EEP N° 55 “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.