Para evitar inundaciones

Equipos de trabajo avanzan con las tareas de limpieza y dragado a lo largo del río Matanza. Allí, en una extensión lineal de 3.500 metros, el Municipio de Esteban Echeverría lleva a cabo un plan integral de saneamiento para evitar que en los barrios ubicados en las cercanías del río se acumule agua durante los periodos de lluvia y sudestada.
En el lugar, las cuadrillas trabajan con máquinas retroexcavadoras. Para optimizar la labor y hacer posible el ingreso de las máquinas, una de las retroexcavadoras avanza por el camino desmalezando la zona. Luego avanza el resto de los equipos que remueven y extraen tierra para limpiar y ampliar las márgenes del río Matanza. Con cada retroexcavadora que es utilizada en la zona, se levanta 1.500 metros cúbicos de tierra por jornada. Así, al finalizar el día, el conjunto de máquinas remueve y extrae un total de 4.500 metros cúbicos de tierra.
Asimismo, los trabajadores llevan a cabo la limpieza y recolección de desechos y residuos que se encontraban acumulados en el lugar y que obstaculizaban el cauce correcto del agua.
Todas estas tareas de mejoras, que se suman a la limpieza del Canal Huego, y benefician directamente a los cientos de vecinos de los barrios de 9 de Abril y mejoran la conducción de agua, se llevan a cabo en conjunto con la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires.

NS/CS/FP 40015