Campaña contra el Dengue

Durante esta semana se realizaron fumigaciones en F. Zuviria, altura Av. Luis Vernet; Plaza Aráoz Alfaro; Plaza San Martín; y F. Zuviría, desde Nuestras Malvinas hasta Ruta 4, como parte de las tareas de fumigación ambiental que ejecuta el Municipio de Esteban Echeverría, en función de reducir la población general de mosquitos, e indirectamente trabajar en la prevención del dengue.

Además, se monitorea la presencia de los mosquitos “culex pippiens” (común), y “Aedes Aegipti”, vector transmisor del virus del Dengue, Zika y Fiebre Chicungunya, a través de 63 ovitrampas, colocadas en unidades sanitarias, escuelas y delegaciones. Durante la última semana de diciembre de 2016, se detectó una baja presencia de este mosquito en el municipio, dado que el 52 por ciento de las ovitrampas, arrojaron índices positivos de baja infección.

En caso de un posible foco de dengue, el bloqueo de foco y perifoco con fumigación para larvas y adultos en vía pública y domicilio, es una acción prioritaria que se inicia de forma inmediata a la toma de conocimiento del caso.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

EL MOSQUITO DEL DENGUE VIVE EN LAS CASAS.

-Deseche todos los recipientes que no use y puedan acumular agua.

-Cambie cada tres días el agua de bebederos de animales, floreros, y colectores de desagües de aire acondicionado y lave los recipientes antes de ponerlos nuevamente en uso.

-Mantenga tapado el tanque de agua y otros recipientes que acumulen agua de lluvia para consumo humano.

-Mantenga limpia y cloradas las piletas, y el césped cortado.

LA MEJOR PREVENCION ES EVITAR LA PICADURA DEL MOSQUITO.

-Utilice telas mosquiteras y tules para proteger de picaduras a tu bebé.

-Use repelente para mosquitos cada cuatro horas, especialmente si está al aire libre y en horarios de la mañana y de la tarde – noche (el uso de repelente está contraindicado en menores de 2 meses).