El Municipio de Esteban Echevería continúa brindando asistencia a los vecinos inundados. El operativo que se ha puesto en marcha incluye 2 Unidades Sanitarias móviles con 1 ambulancia de apoyo, 10 patrulleros, 1 equipo de Luminarias con hidroelevador y más de 100 trabajadores vecinales.

El intendente Fernando Gray recorriendo el Barrio 9 de Abril, 8 de noviembre de 2014.

El intendente Fernando Gray recorriendo el Barrio 9 de Abril, 8 de noviembre de 2014.

Desde el sábado 1 de noviembre, el Municipio junto a Bomberos, Defensa Civil, Gendarmería, policía, grupos especiales que están custodiando la zona, el Ministerio de Seguridad de la Nación, y otras instituciones de bien público brindan ayuda social directa a los vecinos tratando de contener a las familias necesitadas del distrito. Además, se han montado especialmente cuatro centros de evacuados en las Casas del Niño Nº1, Nº2 y N°3, y el CAI Bafico, para asistir a los más de 400 vecinos de los barrios de San Sebastián Oeste, El Gaucho, El Gauchito, Transradio y Barrio Sarmiento, entre otros.
Durante la recorrida por los barrios damnificados, el intendente Fernando Gray aseguró: “La verdad, hoy estamos abocados a la emergencia, desde el día sábado estamos tratando de llegar hasta el último lugar al que podemos, realmente estamos en una situación difícil. Afortunadamente de a poco, muy de a poco, el agua está bajando”. Además, el jefe comunal añadió: “Hay que pensar en el día después, porque viene una etapa de reconstrucción de las viviendas en la que todos debemos trabajar juntos”.