Red más moderna de Sudamérica

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó hoy que “comenzamos las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento Cloacal”, al rubricar un convenio junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, para la puesta en marcha del tercer módulo de la planta inaugurada en 2013, que alcanza en la actualidad la cobertura total de este servicio para toda la población del distrito.

Junto a los Secretarios nacionales Daniel Chain (Obras Públicas) y Sebastián García De Luca (Interior); el Presidente de AySA, José Luis Inglese; y el Ministro de Producción de la Provincia, Joaquín de la Torre, Gray, detalló que las obras de ampliación, que cuentan con un tercer y cuarto módulo, “alcanzarán para brindar servicio a 600 mil personas, lo que representa el doble de la cantidad de habitantes que actualmente tiene el distrito”.

Indicó asimismo que la planta, que forma parte del Plan Director de Aysa 2009-2020, se ideó para “aumentar la capacidad de la red para incorporar más usuarios al servicio y mejorar el punto de descarga para la disposición de los líquidos tratados”.

La primera etapa de la obra alcanzó a 50 mil habitantes, mientras que la segunda, inaugurada en 2013, representó el servicio para la totalidad de habitantes de Esteban Echeverría.

De este modo, los residuos que se eliminan de cada domicilio son conducidos hasta un caño colector, que los traslada hasta la planta de tratamiento. Allí, se depuran los desechos y por un caño emisario son enviados hasta la rectificatoria del Río Matanza.​