Programa “Asistiré”

El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en donde se interiorizó sobre aspectos referidos al Programa Nacional Asistiré, iniciativa educacional destinada a  lograr la escolarización total en el nivel secundario.

“Buscamos generar las condiciones para disminuir los niveles de deserción escolar en Esteban Echeverría”, explicó el Intendente Gray, junto a la Directora Provincial  de Programación y Gestión Municipal, Gabriela Besana, y el titular de la Unidad de Fortalecimiento Educativo Territorial del Ministerio de Educación y Deportes nacional, Ignacio Devitt.

La iniciativa está dirigida a los jóvenes  que tengan entre  12 y 20 años, que se encuentren  en situación de desventaja educativa, dificultando el pleno ejercicio de su derecho a la educación. Se focaliza en niños, niñas y jóvenes que no finalizaron su educación obligatoria, y que se encuentran fuera del sistema educativo o en riesgo de abandono escolar.