Se trata de reuniones en distintos barrios del distrito, en las que técnicos del Municipio de Esteban Echeverría asesoran a vecinos sobre el modo de ejecución de trámites referidos a la regularización dominial de sus propiedades.

En 9 de Abril, el Subsecretario de Tierras y Vivienda municipal, Gustavo Cañete, explicó el Programa de Regularización Dominial de esta dependencia, el cual consta de 3 herramientas como el El PRD+20, una iniciativa Municipal orientada a aquellas familias que tienen más de 20 años viviendo en una propiedad y puedan probarlo.
También se especificaron aspectos de la Ley 24.374, dirigida a todas las personas que tienen la posesión de una vivienda por un plazo superior a diez años. La gestión, consta de dos etapas, primero se confecciona un Acta Posesoria, en la cual se certifican los años de posesión, para luego obtener la Escritura definitiva.
Ambas herramientas permiten la obtención de la escrituración del inmueble a personas que no posean recursos económicos para afrontar dicho gasto. Mediante la regularización dominial los vecinos obtienen la seguridad jurídica que garantiza el título y revalorizan su propiedad.
Para aquellas personas que tengan la posesión y no lleguen a los 10 años, también podrán iniciar un trámite, denominado Registro de Poseedores, por medio del cual se inscribe en el Catastro Municipal la posesión de su vivienda.
Cada uno de estos trámites se realiza de manera gratuita en la Subsecretaría de Tierras y Vivienda, ubicada en Sofía T. Santamarina 432, Monte Grande.