La comunidad educativa del Jardín 903 “Rosa y Carolina Agazzi” festejó sus 50 años.

A la celebración asistió la Secretaria de Gobierno Fabiana Bertino quien, en nombre del intendente Fernando Gray, hizo entrega de un subsidio, de banderas de ceremonia y descubrió una placa conmemorativa.

En conjunto con los alumnos, los padres, ex docentes y la comunidad del barrio, se investigó sobre la historia del jardín, la vida de las hermanas que le dieron nombre a la institución, se recopilaron fotografías y relatos que durante la jornada se expusieron en el hall principal del jardín ubicado en Azcuénaga 1220, Monte Grande.

“Esta es una zona de inmigrantes. Ellos tuvieron mucho que ver con la creación del barrio y de la institución. Por ello, decidimos homenajearlos y hacer distintos espacios con comidas típicas y la historia de italianos, portugueses, uruguayos y obviamente también hicimos lo mismo con Argentina. Estamos muy contentos y agradecidos a toda la comunidad y al Municipio”, manifestó Nilda Mercado, Directora del Jardín 903.

Por su parte, Fabiana Bertino expresó: “Vine, en representación del doctor Gray a desearles un feliz cumpleaños, a entregarles un regalo y manifestarles el compromiso que tenemos desde el Municipio con la educación”.

También estuvieron presentes autoridades del Consejo Escolar de Esteban Echeverría y la Jefe Inspectora Distrital Nancy Campos. Para cerrar el acto, todos entonaron “Una canción de Despedida”, que fue compuesta por el destacado vecino Paz Martínez cuando sus hijos egresaron del Jardín 903.