El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, se reunió en el Edificio Municipal con el prestigioso veterinario Dr. Juan Enrique Romero, para avanzar en nuevos proyectos que favorezcan a la salud y el bienestar animal en el distrito. Del encuentro también participaron el Coordinador del Centro de Zoonosis Municipal, José Giordano, y la Secretaria de Salud de Esteban Echeverría, Lic. Verónica Ferraris.

De esta manera, el Jefe Comunal destacó el trabajo del Centro de Zoonosis y le agradeció al Dr. Romero su apoyo y buena predisposición para colaborar con el Municipio de Esteban Echeverría: “Estamos muy contentos porque le hemos dado un impulso significativo al área de zoonosis para el cuidado de nuestros animales y de nuestras mascotas. Lo que queremos realmente es generar conciencia en la sociedad, comenzando por nuestros niños en las escuelas, acerca de la importancia que tiene el correcto cuidado de los animales en nuestra comunidad”, comentó.

Por su parte, el Dr. Juan Enrique Romero renovó su compromiso para seguir trabajando conjuntamente y superar nuevos objetivos y desafíos a nivel local: “Con Fernando venimos gestionando en conjunto desde hace muchos años para poder mejorar la calidad de vida de la gente. En este sentido, Esteban Echeverría es uno de los Municipios líderes en tenencia responsable y sanidad de perros y gatos”.

Además, conversaron acerca de la implementación de nuevos cursos y talleres de capacitación sobre el cuidado animal para los efectivos de la Policía Local y los Guardaparques del distrito.

El Centro de Zoonosis Municipal de Esteban Echeverría ha logrado un destacable crecimiento en los últimos tiempos, gracias al trabajo realizado de manera continua a lo largo de todo el año. A través de campañas de castración, desparasitación y vacunación gratuitas y descentralizadas, el Centro de Zoonosis protege tanto a los animales callejeros como a los domésticos, mejorando su salud y su convivencia con la comunidad. Durante el 2015 se realizaron 9400 castraciones de perros y gatos, mientras que 18000 animales fueron vacunados como resultado de los operativos simultáneos en todo el distrito.

AC/CS/FP 11416