08/03/2017
 

Se trata de un moderno equipo que permitirá la obtención de imágenes para detectar diagnósticos de posibles enfermedades en las glándulas mamarias, que ya se encuentra en funcionamiento en el Hospital Santamarina, en Alvear 350, Monte Grande.

“Invertimos en aparatología moderna para que las mujeres de Esteban Echeverría accedan a una salud de calidad”, enfatizó el Intendente local, Dr. Fernando Gray, y saludó a todas las echeverrianas en el Día Internacional de la Mujer, al recorrer la Sala de Rayos del Policlínico donde funciona el mamógrafo.

Desde la Secretaría de Salud se recomienda a los vecinos concurrir en forma periódica a realizar los controles médicos. Se informó además sobre la importancia de que las mujeres realicen consultas al ginecólogo para cumplir con el estudio anual de PAP, asesorarse sobre anticoncepción, y realizarse los exámenes mamarios correspondientes, entre otros diagnósticos.

NUEVA ÁREA DE INTERNACIÓN DEL HOSPITAL

Ya funciona una nueva ala de internación en el Policlínico, que cuenta con 26 habitaciones y un total de 52 camas, con equipamiento de última generación.

Las nuevas habitaciones- que ahora serán para dos pacientes- poseen  TV Led, aire acondicionado (al igual que la sala de espera), oxígeno y aire comprimido central, lo que garantizará una mayor comodidad. Asimismo,  cuenta con un  llamador eléctrico para poder establecer un contacto directo con el sector de Enfermería, y cámaras de seguridad en cada pasillo, con equipamiento nuevo y de última generación.