El Hospital Municipal Sofía T. de Santamarina duplicó la cantidad de ecografías realizadas y disminuyó el tiempo de espera en la entrega de turnos. Esto fue posible a partir del plan de mejoras y equipamiento que lleva adelante el Municipio de Esteban Echeverría con el fin de incrementar la calidad de la atención de los vecinos y la cantidad de pacientes asistidos.

A partir de la puesta en funcionamiento de nuevos equipos, en los últimos meses se ha logrado que más de 1.000 vecinos puedan realizarse ecografías, las cuales son indicadas tanto por los médicos del Hospital Municipal Sofía T. de Santamarina como por los profesionales de las Unidades Sanitarias de todo el Distrito. Esto, sumado a la implementación de un nuevo esquema administrativo,  permitió reducir el tiempo de espera entre la entrega del turno y el día en que el paciente era citado. Es decir, que se trabaja con demanda espontánea.

Al respecto, el Director Asociado del Hospital Municipal Santamarina, Doctor Jorge Genoni, remarcó: “Antes, el paciente tenía que esperar varias semanas para poder concretar el estudio. Ahora se presenta en el hospital y, salvo que requiera una preparación especial como lo es la de tiroides, se le practica la ecografía el mismo día. Desde el último trimestre de 2014, estamos realizando un promedio mensual de 1.000 ecografías. Es un aumento significativo, ya que anteriormente la cifra máxima lograda fue de 200”.

Para avanzar en el camino de la calidad y el aumento de ecografías efectuadas a los vecinos, a partir de la gestión del ejecutivo local, el Hospital Municipal Sofía T. Santamarina ha adquirido un nuevo ecógrafo. El equipo, de última generación y de un valor de $400.000, es de origen italiano y marca Esote.

Todos aquellos vecinos que tengan indicadas prácticas tales como ecografías y radiografías pueden solicitar su turno, durante la mañana, en el Hospital Municipal Sofía T. de Santamarina, ubicado en Alvear 350, Monte Grande.