La comunidad del Centro Tradicionalista El Pial, ubicado en Trenque Lauquen 65, Monte Grande,  celebró su 30º aniversario. El festejo, que estuvo colmado de música, baile y poesía, contó con la presencia del intendente Fernando Gray, quien descubrió una placa conmemorativa e hizo entrega de un subsidio.

La fiesta se llevó a cabo el domingo 30 de noviembre, desde el mediodía. El gran salón del Centro Tradicionalista albergó cerca de 450 personas que participaron del cumpleaños de la institución. El grupo folclórico Arraigo, los cantantes Marcelo Miraglia y Carmen Villarreal, y el poeta local Don Lito Libonato también dieron el presente y deleitaron a los vecinos con su arte. Además, asistieron las Donosas del Centro de Residentes Santiagueños de Esteban Echeverría.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa y la entrega del subsidio, que será destinado a la compra de materiales de construcción, el Presidente de la institución Miguel Pérez,  agradeció la colaboración del Municipio y la visita y del Jefe Comunal. “Les deseo un Feliz Cumpleaños y le agradezco mucho a esta institución, y también al resto de los centros tradicionalistas,  por todo el trabajo que hacen a lo largo del año y por su aporte  cultural a Esteban Echeverría”, expresó el intendente Fernando Gray.