Actividad libre y gratuita

En el contexto del 14º Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabras más, palabras menos”, nuestro distrito será una de las catorce sedes en Argentina que formarán parte de este gran evento que promueve e incentiva el desarrollo de la narración. Este festival ha crecido mucho en nuestro país a lo largo de los últimos años y se ha expandido hacia otras provincias del país y hacia varios Municipios de la Provincia de Buenos Aires entre los cuales se destaca el de Esteban Echeverría.

De esta manera, el Centro Cultural El Telégrafo, Leandro N. Alem 275, Monte Grande, abrirá sus puertas el próximo sábado 29 de agosto a las 17hs para albergar una jornada de narración que cuenta con el apoyo no sólo del festival sino también del grupo de cuentacuentos “El Sur Narra”. Esta actividad libre y gratuita contará con la participación de los narradores Olga Walter, Agustina Brisa, Leonardo Salguero, Fabio Di Giacomo y la directora de “El Sur Narra”, Mabel Cosenza. Dicho grupo está conformado por narradores y narradoras sociales que además de contar leyendas y cuentos tradicionales, también narran cuentos de autor. Oriundos de la zona sur del conurbano, recorren los distintos municipios y localidades transmitiendo de boca en boca la vieja, sana y siempre renovada costumbre de la narración oral, una de las primeras manifestaciones artísticas de las personas.

En cuanto al marco general del Festival Internacional de Cuentacuentos, para su edición del año 2015 convoca en nuestro país a catorce ciudades en las cuales se llevarán a cabo distintas actividades en donde la palabra será la principal protagonista. A partir de presentaciones de narración oral, cuentacuentos, monólogos, juglares, performers, poetas, videocuentos y otras disciplinas especialmente invitadas, el programa de esta nueva edición del festival se presenta como un gran abanico con un amplio repertorio de eventos e ideas. Las ciudades argentinas que participarán este año son Buenos Aires, Esteban Echeverría y otros cinco Municipios del Conurbano Bonaerense, Mendoza, San Luis, San Rafael (Mendoza), San Carlos de Bariloche (Rio Negro), San Martín de los Andes (Neuquén), Neuquén Capital y el Alto Valle, y Rosario (Santa Fe).

AC/CS/FP 35815