Gacetilla Nº 370/14

Con la presencia del Sr. Intendente

Los alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 213 de sexto año (1era y 2da) tuvieron su día de egreso en la institución, ubicada en Isla Martín García 1223, El Jagüel. A la ceremonia escolar asistió el Intendente Fernando Gray, acompañado por la Directora, Gabriela Gattica, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Nancy Campos, y el Presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat.

Tras la entonación del himno nacional, el cambio de abanderados y la entrega de medallas, se entregó un subsidio a la escuela, con el fin de comprar los materiales necesarios para nuevos equipamientos. La Sra. Directora afirmó que “la presencia del intendente le ofrece otro marco al egreso”. “Como escuela hemos intentado darles raíces a los chicos, que les proporcionen herramientas para la vida, y alas para volar alto”, concluyó Gabriela, dirigiéndose a sus alumnos.

El Dr. Fernando Gray habló sobre las posibilidades de educación gratuita que tenemos en el distrito, con amplia salida laboral, haciendo un recorrido por las diferentes universidades, los profesorados e incluso por el Hospital Santamarina, que posee el título de Enfermería, y por la Tecnicatura de la Policía Local como fuerza de seguridad distrital. “Lo que nosotros queremos como municipio es que ellos tengan una salida laboral real, efectiva y concreta”, comentó el Jefe Comunal. “La educación es un valor agregado de cada uno de nosotros. Toda capacitación los va a posicionar de la mejor manera posible en la sociedad. A mejor y mayor posibilidad de educación, hay mejor oportunidad en nuestra comunidad”, concluyó.

Andrea Roldán, profesora de inglés de sexto 1era, se mostró agradecida y dio un mensaje de apoyo a los 31 egresados de la jornada: “Ellos tienen muchos recursos, posibilidades y también tienen la capacidad. Una, como docente, espera que sigan estudiando y que nada les impida soñar y terminar una carrera”.

Al finalizar el acto, el Intendente recorrió la institución junto con sus autoridades.