Sucedió en la intersección de las calles Ameghino y Salta, mientras que un móvil de la Policía Municipal de Esteban Echeverría se encontraba realizando su patrullaje habitual por la zona. Los agentes detuvieron a un hombre de 37 años junto a otro de 25 quienes momentos antes habían desvalijado el baúl de un auto modelo Renault 12 que se encontraba estacionado en el lugar. Tras forzar la cerradura del mismo, tomaron las pertenencias que se encontraban en el baúl y trataron de huir, pero fueron interceptados por los policías locales enseguida ubicaron al dueño del coche, quien reconoció como propios los objetos secuestrados. Ambos sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 1ra de Monte Grande donde se labraron actuaciones caratuladas de robo.

Por otra parte, en colaboración con la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte de Esteban Echeverría, los efectivos de la Policía Local secuestraron un vehículo Renault 9 debido a que su conductor circulaba sin licencia y sin seguro. También se procedió a retener una motocicleta Gilera Smash que circulaba sin patente y cuyo conductor no tenía cédula ni seguro. En ambos casos, los infractores infringieron la ley 13.927. En otro caso, se secuestró un automóvil modelo Fiat Palio Fire tras darle resultado positivo en el control de alcoholemia al conductor. De esta manera, su licencia fue retenida aplicándose la ley 24.449. Finalmente, los efectivos de la Policía Local detuvieron a un hombre de 31 años, quien manejaba un Peugeot 504 y poseía pedido de secuestro activo, por parte de la Policía Federal, por el delito de robo. El sospechoso fue trasladado a la Comisaría 1ra de Monte Grande.
Además, en 11 intervenciones en distintos puntos del distrito, los nuevos agentes de la Policía Local incautaron más de 40 gramos de marihuana y aprehendieron a 18 hombres por tenencia y consumo ilícitos de dicha sustancia.
Los 300 efectivos de la Policía Municipal continúan trabajando al servicio de sus vecinos e intensifican las tareas de combate contra el delito con el objetivo de lograr mayor seguridad y prevención en Esteban Echeverría.

AC/CS/FP 20115