Atento a la falta de establecimientos educativos, el Municipio se encuentra en pleno proceso de construcción de jardines y escuelas en el distrito. Garantizar una vacante para cada niño es el objetivo que se planteó al iniciar este nuevo plan de infraestructura.
El acceso a la educación es fundamental y en esa línea el Municipio trabaja acompañando a los docentes, colaborando con capacitaciones y prestando sus instalaciones para lo que las instituciones lo requieran.


Infraestructura

Los nuevos establecimientos que se construyen en el barrio La Victoria y barrio Federal contarán con una amplia infraestructura que permitirán a la comunidad disfrutar de un cómodo espacio. Para ello, cada establecimiento tendrá cuatro salas, dependencias administrativas, cocina, SUM y un patio equipado con juegos.
Además, contarán con una sala de música, sector de lectura, dirección, secretaría, preceptoría, sanitarios de docente y discapacitados, cuatro grupos de sanitarios de alumnos, cocina, y sala de máquinas.

Datos Utiles

Consejo Escolar de Esteban Echeverría

Ocantos 170. 1er Piso
Tel. 4281-9890 | 4290-4117

Ver listado de establecimientos

Fernando Gray junto a jubilados, en el Centro Integrador Comunitario

20 / 02 / 2017 || 09:47|

El intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, visitó el Centro de Jubilados "La Amistad", que funciona en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Siglo XX, en El Jagüel, sitio que brinda servicio de urgencias médicas y atención primaria de la salud para los vecinos de la región.

Fernando Gray supervisó etapa final de obras en hogar de tránsito “María Teresa de Calcuta”

17 / 02 / 2017 || 15:17|

El intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, supervisó hoy la etapa final de la puesta en valor del Hogar de Tránsito “María Teresa de Calcuta”, sitio que brinda protección integral a mujeres víctimas de violencia de género y a todo su entorno familiar. “Estamos haciendo trabajos de refacción general para que las familias en riesgo puedan tener una mejor calidad de vida y salir adelante, apoyadas por el personal especializado en contención que trabaja en el lugar”, explicó el Intendente al recorrer el Hogar. Los trabajos incluyeron la reforma de la cocina y el comedor, donde se montó el techo, se hizo nuevamente el sistema eléctrico y de gas, se revocaron las paredes, se instaló una campana de cocina y se están finalizando los trabajos de zinguería para la colocación de la chimenea. Por su parte, el edificio cuenta con tres habitaciones, en las cuales se están llevando a cabo tareas de mantenimiento, como arreglo de filtraciones, mejoras del sistema eléctrico y rasqueteo de la pintura. Las obras en el Hogar de Tránsito, cuya inauguración está prevista para el mes de marzo, incluyen también colocación de cerámicas, trabajos de enduído en las paredes, pintura integral del lugar y un sector de juegos para chicos.

Los vecinos podrán comunicarse con el Municipio por Whatsapp de manera gratuita

17 / 02 / 2017 || 13:06|

El Municipio de Esteban Echeverría suma al Centro de Atención al Vecino (CAV) el número 11-6923-1701, con el objetivo que todos los echeverrianos puedan realizar sus consultas y demandas por Whatsapp, de manera gratuita, de 7 a 23 horas.

Continúan las obras en las Escuelas Primarias 2 y 48 en Monte Grande

17 / 02 / 2017 || 09:25|

En el marco del Plan de Refacción de 14 instituciones educativas, el Municipio de Esteban Echeverría continúa con las obras de pintura y reparación en la Escuela Primaria Nº 2, en Faro Patagonia 2100, y Primaria Nº 48, en Amado Nervo 2430, Monte Grande.

Ya son más de 6000 los inscriptos en los cursos gratuitos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

16 / 02 / 2017 || 13:52|

En los primeros tres días de inscripción, más de 6000 personas se anotaron en los distintos talleres gratuitos que brinda la Escuela Municipal de Artes y Oficios, que desarrolla la entrega de cupos curriculares en el Galpón de la Estación, ubicado en Máximo Paz 146, de 10 a 17.

Load More Posts