Con charlas, videos y operativos de castración, el Centro de Zoonosis municipal recordó el “Día del Animal” en diferentes puntos del distrito.

Desde muy temprano, los vecinos echeverrianos se acercaron con sus mascotas al club Gral. Lavalle, sito en Gral. Paz 1032, Monte Grande, y a la Sociedad de Fomento Altos de Monte Grande, Estrada 579, El Jagüel, para los operativos de castración realizados junto con ProTenencia.

Además, personal del Centro de Zoonosis brindó una charla en la Escuela Hogar Evita en la que los chicos disfrutaron de distintos videos explicativos acerca de los principales protagonistas del reino animal.

Verónica Barrera, directora de la institución, expresó: “Es una buena posibilidad de brindarles a los chicos una forma de aprender a trabajar con material novedoso y didáctico, que los concientiza en el cuidado de sus mascotas”.

“Hoy aprendí como cuidar mejor a mi perro Shar Pei”, explicó Elías de 8 años. Mientras Jennifer, de 7, se preparaba para llevar a su perro “Lucho” a la plaza, pero con la atención necesaria y cuidados que acababa de conocer.

Los objetivos que se plantea el Centro de Zoonosis para este año contemplan la formación de un centro de capacitación en cirugías de castración, desarrollar un laboratorio para estadística de parasitosis y la creación de un programa educativo de tenencia responsable de mascotas.