Lautaro Munch logró la primera medalla de oro en Karate en la categoría menores durante la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2016, y consiguió de este modo la clasificación a los Juegos Nacionales Evita. Además, Hernán Rivarola, obtuvo medalla de plata en Atletismo Adaptado, y Ezequiel Ferreri, el galardón de bronce en salto en alto, categoría cadetes.

Se trata de los tres primeros jóvenes que consiguieron condecoraciones en los juegos bonaerenses que se llevan a cabo en Mar del Plata, en donde Lautaro Munch, de Monte Grande, obtuvo con sus 14 años la medalla de oro en Karate en la categoría menores, representando al municipio, junto a su entrenador Diego Casañas. Hernán Rivarola, por su parte, consiguió la medalla de plata en 100 metros Atletismo Especial (Discapacidad Intelectual), por la Escuela de Educación especial 50; mientras que Ezequiel Ferro, nacido en Luis Guillón, logró el bronce en representación a la Escuela Secundaria 3.

En este marco, el intendente local, Dr. Fernando Gray, felicitó a los flamantes ganadores y a toda la delegación que está compitiendo en los Juegos BA, al considerar “fundamental que chicos y grandes tengan la posibilidad de desarrollarse a través del deporte”.

Se trata de la delegación con mayor número de clasificados desde 2011, integrada por adultos mayores, juveniles y personas con discapacidad, que se desempeñan en distintas disciplinas convencionales y especiales como Atletismo; Gimnasia Artística; Básquetbol; Fútbol; Tejo; Canto solista; Tango; Cuento, entre otras.

En representación del distrito, participaron Nataly Suarez en salto en largo adaptado, del Colegio EPEN; Eric Gil en salto en alto menores (Colegio Nuestra Señora); y Alejo Ayala, en 2000 metros menores, del equipo del Municipio.
Asimismo, el equipo femenino de la Escuela Naciones Unidas de Básquet, que logró la victoria por 44 a 10 frente a Pergamino, y de este modo, pasaron a la siguiente ronda.

La dupla de Beach Volley, conformada por Julián Bojckzuk y Luciano Casa grande, pasó a semifinales, tras superar al equipo de Las Flores; como así también la dupla femenina de las tres parejas de tejo en adultos mayores.

Para hoy se esperan las participaciones del conjunto de Fútbol 11 para menores; los tres representativos de tejo para adultos mayores; y los equipos de básquet juveniles masculino y 3×3 cadetes. Del mismo modo, el desempeño de los atletas, Milena Podio en 1500 metros juveniles; Santiago Insfrán en 800 metros cadetes; Amado Real, en 3000 metros cadetes; y Susy Junco de Leoz, en categoría Cuentos.