Con matrícula para 560 alumnos

El próximo ciclo lectivo, en el barrio Plan Federal ubicado en Monte Grande, ya estarán en funcionamiento los dos nuevos jardines de infantes que se construyen en la zona a partir de la gestión efectuada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Las instituciones albergarán y garantizarán la vacante aproximadamente a 560 alumnos de entre 3 y 5 años.

El nuevo barrio, construido en los últimos años, cuenta más de 1.900 familias. Con el objetivo de que cada uno de los pequeños pueda asistir a una institución educativa próxima a su hogar, el Municipio proyectó y avanzó en la construcción de estos dos nuevos jardines, próximos a inaugurarse. Uno de ellos se encuentra ubicado en Constanzó y Lavardén, y cuenta con cuatro salas. En tanto, el otro edificio se emplaza sobre Bahía Thetis y Recarte, y posee seis salitas.

Ambos jardines de infantes, que funcionarán en turno mañana y tarde, a su vez cuentan con espacios destinados a dependencias administrativas, cocina, un salón de usos múltiples y patio.

Estas nuevas obras, sumadas a otras como la construcción de una unidad sanitaria y la pavimentación de las más de 100 arterias del barrio, representan un gran beneficio para las familias que, de manera gratuita, el próximo ciclo lectivo sus hijos podrán asistir a una institución pública, cerca a sus viviendas y con toda la infraestructura y equipamiento necesario.

NS/CS/FP 44815