Los 300 agentes de la Policía Local de Esteban Echeverría continúan con su labor para combatir el delito y lograr un distrito con mayor prevención y seguridad para todos sus vecinos. De esta manera, en la localidad de Monte Grande, los efectivos policiales de la nueva fuerza frustraron dos robos y a causa de ello dos hombres resultaron detenidos y trasladados a la Comisaría 1ra de Esteban Echeverría.

El primero de los hechos sucedió en la calle Leandro N. Alem entre Dr. Ángel C. Rotta y Mariano Acosta, en donde un hombre de 25 años intentó robar un comercio de ropa deportiva. Gracias a la intervención de los agentes de la Policía Local, el culpable fue detenido y se le secuestraron la suma de $1.595, una motocicleta marca Honda y una mochila en la cual cargaba dos armas blancas y un martillo. Por otra parte, en las calles Alfonso Amat entre Córdoba y Pedro Suárez un hombre de 33 años también fue aprehendido al intentar cometer un robo en el domicilio de un vecino de la zona. A pesar de que el mismo intentó darse a la fuga, los policías locales actuaron eficientemente y lograron detenerlo.
A su vez, entre otras intervenciones, los agentes de la Policía Local de Esteban Echeverría recuperaron una moto y un automóvil robados. La motocicleta fue secuestrada en las calles Nuestras Malvinas y Guaraní mientras era conducida por un joven de 19 años de edad. Dicho vehículo poseía pedido de secuestro activo por el delito de robo calificado, con lo cual su conductor fue detenido y trasladado a la Subcomusaría 25 de Mayo de Esteban Echeverría a causa de encubrimiento. En el caso del automóvil, el mismo fue hallado en la intersección de las calles Fernando de Toro y Primera Junta. Este rodado de la marca Fiat poseía pedido de secuestro activo por hurto de automotor, resultando damnificada una vecina de la localidad de Monte Grande quien había realizado la denuncia correspondiente.
De este modo, mientras los integrantes de la nueva fuerza distrital recorren las calles de Esteban Echeverría, otros 170 nuevos cadetes se encuentran capacitándose en la Escuela Municipal de Policía con el objetivo de sumarse próximamente a sus compañeros y prestar su servicio para toda la comunidad.

AC/CS/FP 34215