Bajo el lema “Sembrando sonrisas, esperanza y amor crecemos juntos” la comunidad educativa de la Escuela Especial 503 de Esteban Echeverría festejó sus 25 años y también efectuó la inauguración oficial de las obras llevadas a cabo en el edificio. El intendente Fernando Gray compartió el acto con alumnos, docentes y padres, descubrió una palca conmemorativa, e hizo entrega de una computadora, impresora y banderas de ceremonias para la institución ubicada en Prayones 179, Luis Guillón.

Con coloridas guirnaldas, globos, collage de fotos que da cuenta de la historia de la escuela y suvenires confeccionados por los propios alumnos, el edificio se vistió de fiesta para conmemorar el 25 aniversario de la escuela. Durante la apertura del acto, la Directora Clarisa Martínez agradeció a los presentes y destacó: “La celebración de hoy es muy significativa porque, además de nuestro 25 aniversario hemos podido inaugurar oficialmente las remodelaciones llevadas a cabo en nuestra escuela. Quiero agradecer al Consejo Escolar de Esteban Echeverría y al intendente Fernando Gray por el apoyo y la ayuda brindada a nuestra comunidad”.

Por su parte, el jefe comunal Fernando Gray manifestó: “Estoy muy contento de compartir este momento con ustedes y ver a la institución tan cuidada y prolija. Soy consciente de que esto es posible a partir de un esfuerzo colectivo del que participan las autoridades y los padres que cada día confían en los docentes y les dejan lo más valioso que tienen que son los chicos. Por nuestra parte, junto con el Consejo Escolar local, trabajamos en todas las Escuelas Especiales de Esteban Echeverría para lograr mejores condiciones. Los invito a todos a seguir trabajando juntos por los chicos de nuestro Distrito”.

En la actualidad, la matrícula de este Centro de Formación Integral de Adolescentes es de 155 alumnos con Trastornos Especiales Severos (TES), de los cuales 75 asisten a la sede y 80 se encuentran bajo la modalidad de integración. Todos son supervisados, contenidos y cuidados por el cuerpo educativo que está conformado por 37 docentes, entre ellos docentes de aula y de educación física, de taller, pre-taller y preceptores.  En el edificio, que sufrió daños en su estructura por la caída de varios árboles, se llevó a cabo la restauración del techo y la renovación de pisos y paredes. A su vez, se construyó un camino techado para conectar el sector de los salones con los baños de los alumnos, sitio en el que también se llevaron a cabo los arreglos.

En el festejo estuvo presente la directora provincial de Educación Especial, Marta Vogliotti, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Nancy Campos, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Montserrat y la consejera María Rosa Díaz.