Entrada libre y gratuita

A partir del próximo miércoles 29 de julio los vecinos de Esteban Echeverría podrán disfrutar de la muestra de esculturas artísticas “Diosas”, que se expondrá en las instalaciones del Centro Cultural El Telégrafo de la calle Alem 275, Monte Grande.

Esta exposición es una producción realizada por el Grupo Patria Ceramista que trabaja en la realización de todo tipo de utensilios y esculturas en cerámica. En este caso, tras una detallada investigación en la materia, “Diosas” presentará réplicas de piezas escultóricas de mujeres primitivas, diosas y venus de la fertilidad. De esta manera, la muestra no se trata solamente de compartir el arte sino también de hacer un recorrido histórico y analizar el contexto y la cultura en la que estas Diosas han estado inmersas. En este sentido, el viernes 31 de julio a las 19hs se llevará a cabo la inauguración formal de la exposición con una charla-debate a cargo de la antropóloga Lic. María A. Balmaceda para luego dar lugar a la presentación del grupo de música afroamericana Mbira Cambota, integrado por Carolina Epíscopo y Lorena Edelstein.

La muestra permanecerá en el Salón de Exposiciones de “El Telégrafo” hasta el miércoles 5 de agosto y todos los interesados podrán acercarse a visitarla de manera libre y gratuita.

AC/CS/FP 24715