En respuesta a la gran demanda de los contribuyentes, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) resolvió de manera positiva y en forma gratuita más del 93 por ciento de las audiencias realizadas durante el año 2016, en cuestiones referidas a inconvenientes en compras en comercios o contrataciones de servicios.

En total, se celebraron 702 audiencias, 657 con acuerdo y 45 sin resolución, las cuales implicaron reclamos sobre empresas de telefonía, grandes comercios de electrodomésticos, pequeños comercios locales, tv por cable, empresas de servicios web, entidades bancarias, financieras, servicios técnicos, compañías de seguros, supermercados, correos privados, tarjetas de crédito, concesionarios y agencias de autos, entre otras.

Para iniciar un reclamo, los vecinos que hayan efectuado una compra en un comercio de Esteban Echeverría o en forma telefónica desde un domicilio del distrito, deben acercarse a la Dirección General de Asuntos Legales, en el 3° piso del Edificio Municipal, con documento de identidad y las facturas de compra o contratación del servicio –original y copia- para completar la planilla de inicio de trámite.

Recibida la planilla, se ingresa en Mesa General de Entradas y se le asigna un número de expediente, que luego de confeccionarse regresa a la OMIC para designar fecha y hora de la audiencia, la cual se realizará de manera gratuita con la presencia del letrado del Municipio.