Esta mañana,  el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente Fernando Gray  inauguraron el Polo Judicial de Esteban Echeverría con competencia plena. En el marco de la visita, compartieron la entrega de 291 escrituras a vecinos del distrito.

En presencia del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, y  y la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, entre otras autoridades, el Intendente Fernando Gray agradeció a todos los que brindaron su apoyo para que el Polo Judicial de Esteban Echeverría fuera una realidad. El jefe comunal también expresó a los vecinos presentes: “Este Polo Judicial, que tiene fiscalías, defensorías y un juez de garantías, está al servicio de toda la comunidad, para poner la justicia a disposición de la gente con una relación de estrecha cercanía.”

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, agradeció al Intendente por su visión de futuro, por impulsar el Polo Judicial”. Además, Daniel Scioli agregó: “En Esteban Echeverría había 250 efectivos, hoy hay 1500 y para que haya más seguridad tiene que haber más justicia cerca de la gente.”

La Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, destacó el emprendimiento de la creación del Polo Judicial y recordó todas las etapas que se recorrieron desde el momento de la adquisición del edificio hasta la instalación de fiscalías, defensorías y juzgado de garantías que permiten que Esteban Echeverría cuente con un polo Judicial con  competencia plena.

Ubicado en la ex Quinta Barceló,  el Polo Judicial en Esteban Echeverría se instala con el objetivo de acercar la justicia  a los vecinos del distrito. Antes, los echeverrianos debían concurrir a los tribunales de Lomas de Zamora, donde se atienden casos de 17 distritos.

Actualmente ya funcionan tres defensorías (una civil y dos penales), dos fiscalías y un Juzgado de Garantías. Las instalaciones incluyen una alcaldía, ascensores, y un salón destinado  a ctividades culturales y encuentros de entidades del distrito.

Este espacio fue adquirido por el Municipio, y posteriormente reciclado y remodelado en tres etapas para establecer un Polo Judicial considerado “modelo”.

SC/CS/FP 17615