Actividad libre y gratuita

El Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad a participar de la 14º edición del curso de educación para personas con diabetes y sus familias. El mismo se encuentra organizado por la Unidad de Diabetología del Policlínico Sofía Terrero de Santamarina a cargo del Dr. Gabriel Lijteroff y contará con la participación de profesionales especialistas en el tratamiento de la diabetes. Las reuniones se realizarán el último viernes de cada mes de manera libre y gratuita hasta el mes de diciembre inclusive.

Esta iniciativa, enmarcada en el plan de acciones de atención primaria de la salud que el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla de manera itinerante a lo largo del año, permite que el Municipio no sólo se acerque a los vecinos a través de campañas de vacunación y atención médica gratuitas sino que al mismo tiempo pueda ofrecer charlas informativas, de capacitación y de contención para toda la comunidad.

El primer encuentro a realizarse en las instalaciones del Club Atlético Monte Grande, sito en la calle Hipólito Yrigoyen 77, se llevará a cabo el próximo viernes 29 de abril de 9 a 11 horas y contará con el auspicio de la Federación Argentina de Diabetes y del Círculo Médico de Esteban Echeverría. Durante la jornada, los especialistas Dr. Gabriel Lijteroff, la Dra. Andrea Miranda, la Dra. Yael Yerba y la Lic. Juliana Gazzini, expondrán los mitos y realidades acerca de la diabetes, sus formas de tratamiento farmacológico y los planes alimentarios indicados para las personas que conviven con dicha enfermedad. No hace falta inscripción previa y todos los interesados serán bienvenidos para participar de la actividad en el día y horario mencionados.
En nuestro país se estima que el 9,6% de la población adulta mayor de 18 años de edad tiene diabetes y en Esteban Echeverría la Unidad de Diabetología recibe habitualmente a más de 3.000 pacientes en las instalaciones de los Consultorios Externos ubicados en Carlos Pellegrini 250, Monte Grande, y en unidades sanitarias especialmente asignadas.

AC/CS/FP 23916