Los 21 estudiantes de Veterinaria que realizaron el curso de Asistente en Quirófano Veterinario de Mayo a Septiembre de este año, recibieron sus merecidos diplomas en el Salón Auditorio del Municipio. El encuentro contó con la presencia del Sub Secretario de Salud, Raúl Meme y con el Director del Centro de Zoonosis, José Giordano. Dicho curso teórico-práctico fue dictado por las Dras. Laura Croci (Jefa de Zoonosis), y María Luz García (Cirujana de Zoonosis) en el Centro de Zoonosis (ubicado en San Pedrito 2442, Monte Grande). Durante esos meses, los alumnos participaron de distintas prácticas en los operativos realizados en los barrios. Actualmente, los estudiantes están capacitados tanto para instrumentar al cirujano, como para rasurar, medicar y suturar al animal antes de la cirugía, o pasar la medicación endovenosa.

La Jefa de Zoonosis, Laura Croci, aseguró que el curso “dio buen resultado” y que los que lo hicieron están “perfectamente preparados”. “Ellos se sintieron cómodos y quieren volver”, comentó.

La alumna Jesica Pérez, de 21 años, se encuentra en el primer año de la carrera de Veterinaria, y opinó sobre su experiencia durante el taller: “Fui a hacer una campaña de Castración en Zoonosis y ya tenía algo de experiencia. Decidí hacer este curso para ayudar a animales de la calle. Lo que más me llamó la atención y más me gustó fueron los casos puntuales que trabajamos durante las prácticas, que son casos que no se ven usualmente”. Por su parte, Sabrina Dos Santos, alumna de 19 años, y estudiante hace dos, comentó: “Lo bueno es que hicimos muchas intervenciones prácticas, antes de hacerlas en la facultad. El curso es muy útil y tengo ganas de seguir viniendo”.

Antes de hacer dos menciones especiales a cirujanas que acompañaron y contribuyeron en el proceso, el Director del Centro de Zoonosis, José Giordano, tomó la palabra: “La idea es generar concientización, para resolver en conjunto cualquier problemática en salud pública del distrito. Este es un trabajo en conjunto entre el proteccionismo y la sociedad”.

La inscripción para el curso, que recomenzará el año próximo, podrá hacerse a partir de mediados de febrero en la Secretaría de Cultura (Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande).