Cultura

/Cultura

La descentralización que pregona la Secretaría de Cultura permite que todos los vecinos puedan disfrutar de las múltiples ofertas que se ofrecen. En cada una de las localidades se dictan cursos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios y han llegado diversos espectáculos para el entretenimiento de los echeverrianos.

También cuenta con una variedad de sitios específicos con todas las comodidades para recitales, muestras y charlas por los que han desfilado los mejores exponentes de cada género. El Centro Cultural El Telégrafo, El Galpón de la Estación y el Museo Histórico La Campana son las referencias obligadas en estas cuestiones.

La participación de los vecinos se ve reflejada en las cuatro Orquesta Infanto Juveniles, el Coro Kennedy y el notable éxito que tienen los festivales que se realizan año tras año.

Ver Agenda del mes

Escuela de Artes y Oficios

Este año más de 12000 vecinos se han inscripto en los cursos que se brindan en forma gratuita para formarse en distintos oficios. En años anteriores, una gran cantidad de echeverrianos han encontrado una pronta salida laboral gracias a estos cursos o se han perfeccionado en múltiples actividades que se realizan en forma descentralizada permitiendo que las personas puedan aprender cerca a su domicilio. Año tras año se abren nuevos cursos que amplían la oferta. Al finalizar el año reciben un certificado que avala el curso y realizan una muestra abierta a toda la comunidad.

Museo La Campana

El Museo Histórico La Campana abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 17 horas y se pueden coordinar visitas guiadas llamando al 4367-6200 interno 476. Invitamos a asistir a colegios, centro de jubilados, ONG’s y toda aquella institución que desee conocer un poco de nuestra historia.

Centro Cultural El Telégrafo

Está ubicado en L. Alem 275, Monte Grande donde funcionó la primera oficina de telégrafos del Municipio. Fue inaugurada como tal en 1914 y estuvo abierta hasta 1980. En la actualidad, es un centro cultural municipal. Alberga exposiciones permanentes y también es sede de cursos, ciclos de música talleres literarios y conferencias. El teléfono para consultas es 4296-0903.

El Galpón de la Estación

Este centro cultural ubicado en Máximo Paz 146, Monte Grande está especialmente dedicado a la cultura joven. Cuenta con un ciclo de rock, donde se da lugar a bandas integradas por chicos de Echeverría que dan sus primeros pasos en el mundo de la música. Además, hay obras de teatro y se dictan cursos destinados a los jóvenes.

Orquestas

El Municipio cuenta con cuatro Orquestas profundizando un modelo de inclusión: La Orquesta Infanto Juvenil Montana, la Orquesta Infanto Juvenil Parish Robertson, el Orquestón de Luis Guillón y la Orquesta Infanto Juvenil Huergo.

Festivales

A lo largo del año la Secretaría de Cultura ofrece diversas actividades para todos los habitantes. Trabajando en forma descentralizada garantiza la llegada de las diferentes ramas de la cultura a cada una de las localidades. Permite además la integración de los vecinos con festivales como “Echeverría Diseña”, el Festival de Cine, el encuentro de Música Clásica o el Festival de Teatro Independiente.

Coro Kennedy

Nuestro distrito suma desde el año 2011 una sede del prestigioso Coro Kennedy a cargo del maestro Raúl Fritzche. Han sabido presentarse en importantes escenarios junto a figuras de renombre internacional.

Datos Utiles

Museo Histórico Municipal La Campana
Deán Funes 1221, El Jagüel.
Lunes a viernes de 9 a 15 horas
Tel. 4290-0437


Centro Cultural El Telégrafo
L. Alem 275, Monte Grande.
Lunes a Sábados de 9 a 19hs.
Tel. 4296-0903


Centro Cultural El Galpón de la Estación
Máximo Paz 146, Monte Grande
Lunes a Viernes de 8 a 19hs.
Tel. 4367-8778


Escuela Municipal de Artes y Oficios:
Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande.
Lunes a Viernes de 8 a 19hs.
Tel. 4367-6200 int. 477


Casa de la Cultura:
Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande
Lunes a Viernes de 8 a 16hs.
Tel. 4290-8353

Escuela de artes y oficios municipal. Listado de cursos

24 / 02 / 2017

Primer Concurso Por La Memoria para jóvenes de entre 12 y 25 años

By | 24 / 02 / 2017 || 13:56|Categories: Agenda, Cultura, Destacada, Prensa|

El Municipio de Esteban Echeverría realizará el Primer Concurso por la Memoria, en donde podrán participar jóvenes del distrito que tengan entre 12 y 25 años, con el objetivo de generar espacios de expresión cultural juvenil, que recuperen el trabajo y la reflexión sobre la memoria colectiva, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemorará el próximo 24 de marzo.

Más de 11 mil inscriptos en los talleres gratuitos de la Escuela Municipal de Artes Y Oficios

By | 22 / 02 / 2017 || 15:40|Categories: Cultura, Destacada, Escuela de Artes y Oficios, Prensa|

Durante la segunda semana de inscripción, más de 11 mil personas se inscribieron en los talleres gratuitos de la Escuela municipal de Artes y Oficios, que ofrecerá más de 330 cursos que se dictarán en distintas sedes del distrito.

Ya son más de 6000 los inscriptos en los cursos gratuitos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

By | 16 / 02 / 2017 || 13:52|Categories: Cultura, Destacada, Escuela de Artes y Oficios, Prensa|

En los primeros tres días de inscripción, más de 6000 personas se anotaron en los distintos talleres gratuitos que brinda la Escuela Municipal de Artes y Oficios, que desarrolla la entrega de cupos curriculares en el Galpón de la Estación, ubicado en Máximo Paz 146, de 10 a 17.

Diversos géneros musicales e influencias afro en El Telégrafo de Monte Grande

By | 16 / 02 / 2017 || 10:21|Categories: Cultura, Destacada, Prensa|

El Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a los vecinos a disfrutar de un concierto didáctico de música con influencias afro, este jueves a las 19, en el Centro Cultural El Telégrafo, ubicado en L.N Alem 275, Monte Grande.

El Municipio realizará el Primer Concurso por la Memoria para jóvenes de entre 12 y 25 años

By | 14 / 02 / 2017 || 16:53|Categories: Cultura, Destacada, Prensa|

El Municipio de Esteban Echeverría realizará el Primer Concurso por la Memoria, en donde podrán participar jóvenes del distrito que tengan entre 12 y 25 años, con el objetivo de generar espacios de expresión cultural juvenil, que recuperen el trabajo y la reflexión sobre la memoria colectiva, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemorará el próximo 24 de marzo.