Los agentes de la Policía Local de Esteban Echeverría que recorren diariamente las calles de El Jagüel, lograron la detención de cuatro sospechosos por intentos de robo a vecinos de dicha localidad. En estas dos intervenciones, los efectivos locales incautaron un arma blanca y un arma de fuego las cuales eran utilizadas para cometer los ilícitos.

El primero de los hechos sucedió en las calles El Ceibo y E. Santamarina, luego de que la Policía Local recibiera un alerta por parte del 911 en el que se denunciaba la presencia de dos hombres armados en las inmediaciones del lugar. Al llegar a la intersección de las arterias mencionadas, los agentes identificaron a dos hombres de 38 y 22 años de edad que portaban un cuchillo entre sus pertenencias, el cual utilizaban para robar e intimidar a los vecinos. Ambos fueron conducidos a la Comisaría 5ta. del distrito en donde quedaron a disposición de la justicia a causa de tenencia de arma blanca y averiguación de ilícito.
Por otra parte, en el cruce de las arterias Las Cina Cinas y Fernando de Toro, un vecino solicitó el auxilio de los policías locales al advertirles que dos masculinos habían intentado robarle su motocicleta tras amenazarlo con un arma de fuego. Inmediatamente, los agentes comenzaron con un rastrillaje por los alrededores y a pocos metros se toparon con dos jóvenes de 19 y 17 años de edad quienes fueron identificados por la víctima como los responsables del intento de robo. Una vez trasladados a la Comisaría de la localidad de El Jagüel, se labraron actuaciones por la aprehensión de los jóvenes a causa de tentativa de robo con la participación de un menor de edad.

AC/CS/FP 58215