Entre las últimas intervenciones llevadas a cabo en la localidad de 9 de Abril, la Policía Local de Esteban Echeverría logró la detención de cuatro personas por casos de robo, violación de restricción perimetral y conducción de automóvil en estado de ebriedad.

El primero de los ilícitos sucedió en la intersección de la Avenida Vernet y Oliver. Allí, un vecino de 35 años de edad solicitó auxilio a los agentes que se encontraban patrullando por la zona, tras haber sufrido un robo en el cual le sustrajeron dos teléfonos celulares. Inmediatamente, los efectivos de la Policía Local comenzaron con el rastrillaje y lograron la detención de un joven de 19 años de edad quien fue identificado por la víctima y trasladado a la Comisaría 3ra del distrito.

Por otra parte, luego de recibir un alerta del 911 por un caso de conflicto familiar, los agentes de la nueva fuerza de seguridad echeverriana acudieron a un domicilio particular en la calle Raffo en donde dos mujeres de 19 y 20 años de edad habían ingresado a la fuerza golpeando la puerta de la vivienda. Al llegar al lugar, los policías locales se entrevistaron con un hombre de 24 años, inquilino de la propiedad, quien denunció tener un régimen perimetral que impedía que las jóvenes se acerquen a su domicilio. De este modo, ambas sospechosas fueron trasladadas a la Comisaría 3ra de Esteban Echeverría para labrar las actuaciones correspondientes por el hecho.

Finalmente, en las calles Moreno entre San Antonio y Monti un conductor fue detenido por manejar su automóvil en estado de ebriedad. A raíz de ello, los efectivos retuvieron su licencia de conducir y secuestraron el vehículo que fue trasladado al depósito Municipal. Además, en otro caso ocurrido en Monti y Del Progreso, fue hallado un camión marca Mercedes Benz en estado de abandono con las llaves y la documentación del mismo en su interior. De esta manera, la Policía Local incautó preventivamente el vehículo para ampliar la investigación.

AC/CS/FP 53915