En el Gimnasio de la Sociedad Española de Esteban Echeverría ubicado en Dr. Rotta entre Vicente López y Alem, Monte Grande, el Municipio celebró el 4º Torneo de Levantamiento Olímpico de Pesas Clasificatorio para conformar el equipo distrital. En el mismo participaron 50 jóvenes atletas de toda la Provincia de Buenos Aires,  llegados de lugares tales como La Campana, Capital Federal, Mar del Plata, Avellaneda, Monte Grande, entre otros. Las edades de los participantes van desde los 12 a 30 años.

El encuentro contó con la visita del Intendente Dr. Fernando Gray y del Presidente de la Federación Argentina de Pesas Dr. Gustavo Malgor. La jornada inició bien temprano con el pesaje de los participantes, para después dar comienzo a las pruebas de las distintas categorías. Una vez finalizada la competencia, el Intendente de Esteban Echeverría le hizo entrega al Dr. Gustavo Malgor de un Decreto que destaca a la disciplina de Levantamiento de Pesas como un deporte de Interés Municipal y luego se dirigió a todos los presentes: “Sé que hay muchos niños y jóvenes, lo importante es que estemos haciendo cosas vinculadas al deporte. Cuenten con el municipio y con los campos recreativos ya que tenemos muchos espacios municipales. Agradezco a todos los que participan y compiten. Gracias por el esfuerzo que demuestran a diario, poniendo mucha garra”.

Por su parte, el Presidente de la Federación sostuvo: “Manifiesto el apoyo del intendente y al entrenador De Candido. Nos vamos acercando al 2018 a los Juegos Olímpicos. Tenemos una realidad y como ya nos trajimos la medalla de bronce, podemos ilusionarnos”.

La ilusión manifestada tiene asidero en atletas del distrito: Abril De Candido, de 13 años, está rankeada como atleta Nº1 del país y es de Esteban Echeverría.
La joven competirá en el Panamericano Sub 17 de San Luis de Potosí, en México, del 15 al 20 de septiembre.  También Guadalupe Silva, otra atleta local, tricampeona nacional quien también, intentó la marca clasificatoria al Panamericano Sub 17 de México.

 

PV/CS/FP 34815