El Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) impulsa un plan para identificar un grupo de jóvenes con habilidades deportivas y alto potencial para integrar la Misión Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El sábado 7 y el martes 10 de junio, será el turno de los chicos echeverrianos.

En esta instancia, la convocatoria está abierta para todos los niños y niñas nacidos en el 2000 y 2001, quienes serán evaluados por profesores del Municipio oportunamente capacitados por el ENARD para este fin. Los chicos serán medidos, pesados y testeados en sus habilidades para efectuar un salto, realizar extensión de brazos y en velocidad.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud están dirigidos a atletas de 15 a 18 años y son el evento multideportivo de más alto nivel a escala mundial que integra la educación y la cultura, inspirando a sus participantes a vivir de acuerdo a los valores Olímpicos, convirtiéndose en embajadores del Olimpismo. Son promovidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en él participan atletas de todo el mundo de entre 15 y 18 años. Para los JOJ 2018, los atletas deben haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2003.

Los interesados pueden acercarse el sábado 7 de 9 a 13 hs al Campo de Deporte Santamaría, José Hernández 748, El Jagüel, y el martes 10 de 9 a 15 hs al Campo de Deportes “Centenario de Esteban Echeverría”, Colonia Monte Grande y Zuviría, Luis Guillón. Los chicos deben concurrir con DNI y acompañados por un adulto responsable.