Como ya es habitual al comienzo de cada nueva temporada, el Municipio de Esteban Echeverría reanudó los controles médicos gratuitos para todos los chicos que participan de la Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría con el objetivo de que nuestros jóvenes deportistas puedan divertirse y disfrutar del deporte en un marco saludable, con los recaudos necesarios para prevenir enfermedades y evitar posibles lesiones.

Los controles se llevan a cabo en las instalaciones de los Consultorios Externos de Monte Grande ubicados en la calle Mariano Acosta 481, esquina Carlos Pellegrini, o bien de manera descentralizada en las Unidades Sanitarias más cercanas a cada club. En dichos centros de atención, niños y adolescentes son examinados exhaustivamente con exámenes físicos, de agudeza visual, odontológicos y electrocardiogramas, además de otorgársele a cada uno de ellos las vacunas pendientes en caso de que no cuenten con el calendario de vacunación completo.

De esta manera, el Municipio trabaja conjuntamente con la Federación en el control de la historia clínica de cada uno de sus jugadores y al mismo tiempo brinda a las familias de los chicos la tranquilidad de saber que sus hijos cuentan con el apto físico correspondiente para la actividad deportiva. Asimismo, a lo largo del año el Municipio está en contacto permanente con los clubes de barrio del distrito para colaborar con las meriendas para el “tercer tiempo” y promover el crecimiento de los mismos a través de subsidios para mejorar las instalaciones.

Cabe destacar que, además de los jugadores de la liga de fútbol local, el municipio también realiza los exámenes físicos correspondientes para los chicos de otras disciplinas quienes compiten en representación del distrito a través de los cursos deportivos gratuitos que se llevan a cabo en los campos de deportes municipales y también para todos aquellos que participan y nos representan en los Juegos Bonaerenses.

AC/CS/FP 23016