Por iniciativa del Intendente Dr. Fernando Gray y gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Salud y la Dirección de Entidades Municipales, durante los meses de junio y julio se llevan a cabo controles de salud y revisación médica para los 5500 chicos que practican deportes en los clubes del distrito que pertenecen a la Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría.

Estos controles médicos permiten no sólo asegurar que los chicos estén en condiciones de participar de los torneos organizados por la Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría, sino también realizar un control exhaustivo de la salud de cada niño para detectar posibles patologías que no hayan sido advertidas hasta el momento.
Los controles se realizan en distintos puntos de acuerdo a la ubicación de los clubes. Actualmente se están efectuando en los Consultorios Externos “Doctor Ramón Carrillo” (Carlos Pellegrini 250, Monte Grande), en la Unidad Sanitaria Nº6 (Restelli y Santa María, 9 de Abril), en la Unidad Sanitaria Nº10 (Vernet 3809, El Zaizar) y en el C.I.C. Parish Robertson (Eduardo Prayones 2600, Luis Guillón). Dicha revisación consiste en controles de vacunación, odontológico, electrocardiograma, presión arterial, peso y talla; y finaliza con un chequeo pediátrico general que determina si el paciente está en óptimas condiciones para otorgársele el apto físico. En caso de que se encuentre alguna complicación, los doctores realizan la derivación con un especialista para continuar con el tratamiento que sea necesario.
Simultáneamente, se están realizando las revisaciones médicas correspondientes a los Juegos BA para los cuales se recibe a los jóvenes participantes en los Consultorios Externos. Además, los equipos de Salud recorren las escuelas especiales del distrito para llevar a cabo el mismo chequeo para los chicos de estas instituciones educativas que participarán también en dicha competencia provincial.

AC/CS/FP 17915