El Municipio de Esteban Echeverría desarrolló tareas de fumigación ambiental en la cuadrícula delimitada por M. Cichero, Máximo Paz, Isla Decepción y Francisco Narciso de Laprida, en El Jagüel; Calle Miguel Ángel y Cepeda, en Luis Guillón; Plaza Del Amigo, Plaza de la Mujer, Plaza Madre Teresa de Calcuta y Barrio Policial, en Monte Grande.

Las tareas se realizan todos los días de 6 a 8.30 y de 19 a 22, ya que es el horario donde el mosquito vuela y el insecticida es más eficaz, en distintos espacios verdes y cuadrículas del distrito, en función reducir la población general de mosquitos, y trabajar, en paralelo, en la prevención del dengue.

Además, se monitorea la presencia de los mosquitos “Culex Pippiens” y “Aedes Aegipti”, vector transmisor del virus del Dengue, Zika y Fiebre Chicungunya, a través de 63 ovitrampas, colocadas en unidades sanitarias, escuelas y delegaciones.

En caso de un posible foco infeccioso, se procede de manera inmediata al bloqueo y perifoco mediante la fumigación de larvas y adultos, tanto en la vía pública como en los domicilios.